Líneas de vida provisionales

    Instalación de líneas de vida provisionales

    Con el paso del tiempo la protección del trabajador ha ido aumentando. Por eso, los trabajos en altura hoy en día disponen de una normativa de seguridad específica. De hecho, la instalación de líneas de vida es obligatoria y se rige por distintas normas, dependiendo del tipo. Nos alegra pensar que cada día cuidamos mejor de las personas que trabajan en altura. De hecho, llevamos tanto tiempo dedicándonos a esta labor que hemos visto este proceso de evolución.

    No obstante, no siempre seguimos la misma normativa. Dependerá del tipo de instalación. En las instalaciones de líneas de vida provisionales nos regimos por la norma EN 795. Nuestro equipo, compuesto por instaladores autorizados, utiliza siempre materiales homologados. De este modo, no solo cumplimos con la normativa vigente, si no que ofrecemos todas las garantías de seguridad necesarias. Trabajamos cuidando la seguridad de las personas, por eso todos los cuidados son pocos.

    Somos conscientes de que nunca se sabe lo suficiente. Por eso, estamos en constante formación y actualizamos a nuestro equipo. Nuestro objetivo es que cuentes con profesionales que puedan ofrecerte todas las alternativas posibles. Nuestro trabajo es altamente técnico por eso es fundamental tener unos profundos conocimientos.

    Instalación de líneas de vida provisionales

    La instalación de líneas de vida provisionales suelen ir relacionadas con un trabajo en concreto. Se retiran tras su uso y, por lo general, la misma persona que las utiliza es la encargada de su instalación. De hecho, la persona encargada de su instalación deberá haber recibido una formación específica para ello. En esta formación adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos que engloban la instalación, uso y la realización de un rescate por caída en altura en líneas de vida provisionales. Nuestro equipo ha trabajado en multitud de proyectos donde ha sido necesario la instalación de líneas de vida provisionales.

    Instalación líneas de vida provisionales

    Al igual que ocurre con otras líneas de vida, la instalación de líneas de vida provisional puede ser de tipos muy dispares. Teniendo en cuenta todas ellas, nos adaptamos a la normativa necesaria para una instalación segura. Cuando hablamos de línea de vida nos referimos a un sistema de seguridad que permite al trabajador en altura conectarse a ella para desplazarse de forma segura mientras realiza su labor.

    No obstante, estos sistemas de seguridad no tienen por qué ser fijos. Para determinados trabajos en altura se opta por la instalación de líneas de vida provisionales. La única diferencia es que su instalación no es permanente. De hecho, el mantenimiento de instalaciones de línea de vida no es posible cuando hablamos de instalaciones provisionales. Precisamente porque se entiende que su instalación debe ser retirada tras su uso, por lo que sería innecesario un mantenimiento de esta.

    Instalación de líneas de vida provisionales

    Instalación líneas de vida provisionales precio

    Instalación líneas de vida provisionales

    Instalación líneas de vida provisionales

    Instalación de líneas de vida provisionales precio

    Instalación de líneas de vida provisionales precio

    Instalación de líneas de vida provisionales

    ¿Por qué es tan importante que la instalación de líneas de vida provisional la realicen instaladores autorizados? Erróneamente piensan que una línea de vida solo tiene que soportar una caída. Debemos tener en cuenta otros aspectos. No solo debe aguantar una caída, sino que su función es proteger a los usuarios gracias al estiramiento y la absorción de energía. El sistema se encargará de absorber la mayor parte del golpe y la persona reducirá sus daños. Además, toda la instalación deberá soportar los esfuerzos generados por una caída. Evitando que los anclajes se suelten o que consumamos demasiada altura para frenar el descenso.

    Por eso, los estudios y análisis previos son fundamentales. Conocer el lugar donde se va a realizar la instalación de líneas de vida provisional nos ayudará a determinar los materiales o sistemas a utilizar. De este modo, cuidaremos que la labor del trabajador en altura se realice con total seguridad.